La inesperada derrota ante Camerún (1-0), que se produjo sin consecuencias clasificatorias y sin al menos ocho titulares, no preocupa en Brasil, pero sí se quiere tener muy en cuenta para aprender de los errores y no repetirlos. Por eso y por la inmediatez de la próxima ronda, y en contraposición a los planes que siguieron a los partidos contra Serbia (2-0) y Suiza (1-0), la Canarinha ha echado el cierre este sábado.
No habrá ninguna actividad para los medios de comunicación, tal y como informó de madrugada la CBF. Se producirá un entrenamiento, a las 16:00 horas de España, pero sin acceso, ni parcial ni total, para la prensa. Tampoco hay prevista, ni antes ni después de la sesión, comparecencia de algún jugador (anoche dieron la cara varios: Rodrygo, Richarlison, Ederson…) o componente de la comisión técnica.
Esta agenda difiere de las posteriores a las victorias frente a serbios y suizos. En el primer caso, el entrenamiento fue abierto de inicio a final para periodistas y familiares, reuniéndose con estos últimos los miembros de la expedición brasileña durante un rato largo al acabar unos ejercicios de baja intensidad; en el segundo, antes del comienzo hablaron durante alrededor de una hora Juninho Paulista, Cláudio Taffarel, César Sampaio y Ricardo Gomes, y después se pudo seguir la suave sesión.
Con un ojo en los lesionados: Neymar, Danilo, Alex Sandro, Gabriel Jesus y Telles
Esta variación se puede entender por dos motivos direcamente relacionados, el resultado del viernes en el Lusail y la cercanía de los octavos. Tite y su staff buscarán, desde una mayor tranquilidad y sin distracciones ni miradas ajenas, revisar lo ocurrido ante Camerún y preparar los diferentes escenarios que se presentarán contra Corea del Sur,este lunes a las 20:00.
Son momentos clave, por cierto, para medir la evolución de los lesionados.Neymar es duda y no llegaría al 100% a la cita con los asiáticos, mientras Danilo y Alex Sandro sí que apuntan a la recuperación. Y este sábado se sabrá más de Telles y Gabriel Jesus, ambos con problemas en la rodilla derecha.
Fuente: MARCA