Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Arce: Me...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de ‘traidor’, pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y negó que pacto con la oposición y a tiempo de promulgar la ley de aplicación de los resultados del Censo.

Hace unos días, los diputados del bloque evista acusaron a los legisladores del ala renovadora, al Presidente y el vicepresidente, David Choquehuanca, de haber traicionado los principios ideológicos del partido azul.

“Sé que quieren vernos fracasar de afuera, pero también de adentro. Sé que hay personas que se esfuerzan para hacerme ver como un traidor al instrumento político, pero quiero decirles que soy un militante más del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos, que no claudicaré en la lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, aseguró el jefe de Estado a tiempo de promulgar la ley de aplicación de los resultados del Censo.

A su vez, denunció que existen personas que buscan acortar su mandato. A ellos les dijo que están equivocados y que el enemigo no es otro. Los llamó a la unidad.

“Para aquellos que coinciden en objetivos para acortar el mandato, también quiero decirles, que se equivocan que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma para derrotar intereses de grupos y personas. Mis principios ideológicos y mis valores no se negocian, mi conciencia no tiene precio y eso lo aprendí de mi madre. Tengo una familia, una vida y una profesión académica de donde vengo y volveré con la frente en alto y las manos limpias”, argumentó Arce.

“Nunca se llegó a un acuerdo con el Comité Cívico ni con ninguna autoridad cruceña para aprobar la ley del Censo”, aseguró a tiempo de mencionar que esta acusación surgió desde el mismo partido oficialista”, sostuvo el mandatario de Bolivia.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...