Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo G

Las emociones se las robó el primer turno del día, con la vibrante definición que dejó a Portugal y Corea del Sur con el cupo a octavos de final. En el cierre de la jornada tres del Mundial Qatar 2022 , en la que la ‘canarinha’ llegó con su paso a la siguiente fase definido, suizos, serbios y cameruneses lucharon por el tiquete restante. Finalmente, los clasificados del grupo G fueron Brasil y Suiza .

Si bien se esperaban varias emociones tras lo acontecido en los días anteriores, en esta oportunidad no ocurrió lo mismo, y la tabla de posiciones del grupo G no sufrió ningún cambio, dejando a la ‘verdeamarela’ y a los ‘nati’ como clasificados.

Brasil

La Selección de Brasil, como de costumbre, llegó como una de las máximas candidatas al título. Los dirigidos por Tite que le están haciendo honor a su legado y llegaron sólidos al Mundial Qatar 2022. En su debut, en el que enfrentaron a una aguerrida Serbia, lograron superarlos con una brillante actuación de Richarlison, que marcó un doblete para la victoria 2-0.

Para su siguiente salida, midieron fuerzas nuevamente con un seleccionado europeo. En esta oportunidad también controlaron el compromiso, pero se demoraron en encontrar el premio mayor. Sobre el final, al minuto 83 apareció una gran jugada colectiva que culminó Carlos Casemiro con una linda anotación que les permitió sumar su segunda victoria, seis puntos y clasificación de forma anticipada.

En su última salida por la fase de grupos, sin nada en juego, más allá de la idea de hacer campaña perfecta, se enfrentaron con Camerún, que necesitaba de una victoria para soñar con los octavos de final. Tite optó por hacer rotación y su equipo terminó perdiendo, con una única anotación de Vincent Aboubakar.

Brasil vs. Suiza - Mundial Qatar 2022

Suiza

La Selección de Suiza dejó gratas sensaciones tras lo mostrado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Los ‘nati’ quedaron igualados en puntos a Brasil, y estuvieron a un gol de quedarse con el liderato del grupo.

Los ‘cruces rojas’ empezaron con el ‘pie derecho’ su participación en la Copa del Mundo celebrada en el Medio Oriente, donde lograron vencer a su similar de Camerún, con un hecho insólito, un gol de un camerunés Breel Embolo, que hace parte del seleccionado suizo.

En la segunda jornada tuvieron que medirse contra uno de los equipos que todos quieren evitar, el de los brasileños. En un partido correcto en el que estaban logrando contener el ataque y sumar un punto por la igualdad, su resistencia aguantó hasta el minuto 83, cuando llegó el gol de Carlos Casemiro.

Por último, si bien llegaron con la clasificación en sus manos, se enfrentaban contra el combinado de Serbia, en un duelo vibrante que siempre ha estado caldeado por la historia de los países. El duelo estuvo lleno de goles, y aunque estuvieron por debajo del marcador en un momento del partido, lograron remontarlo y quedarse con la victoria que les permitió estar tranquilos e incluso soñar con un primer puesto.

Serbia vs. Suiza, Mundial Qatar 2022, celebración de Suiza

Tabla de posiciones del grupo G

1. Brasil – 6 puntos
2. Suiza – 6 puntos
————————————-
3. Camerún – 4 puntos
4. Serbia – 1 punto

Fuente: CARACOL TV

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un Mbappé gigante lidera el triunfo del PSG en Orleans en la Coupe de France

El PSG cumplió en su visita a Orleans en la Coupe de France. Triunfo cómodo y clasificación cerrada a los octavos de final del torneo copero. Kylian Mbappé, como ya ocurriera en la ronda anterior, volvió a liderar el...

Escándalo en el ‘calcio’: se para el Udinese-Milan por insultos racistas a Maignan

Un nuevo escándalo racista sacude al fútbol, esta vez a la Serie A. El Udinese-Milan se ha suspendido, ya con 0-1, por los insultos racistas contra el portero 'rossonero': el francés Mike Maignan Maignan advirtió, en primera instancia, al árbitro,...

El ‘Súper Barça’ tritura al Levante

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Telegram Compartir en Whatsapp Enviar por email Lo dijo Sánchez Vera en la previa: "El Barcelona tiene a lo mejor: jugadoras, entrenador y proyecto". El técnico madrileño...