Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo G

Las emociones se las robó el primer turno del día, con la vibrante definición que dejó a Portugal y Corea del Sur con el cupo a octavos de final. En el cierre de la jornada tres del Mundial Qatar 2022 , en la que la ‘canarinha’ llegó con su paso a la siguiente fase definido, suizos, serbios y cameruneses lucharon por el tiquete restante. Finalmente, los clasificados del grupo G fueron Brasil y Suiza .

Si bien se esperaban varias emociones tras lo acontecido en los días anteriores, en esta oportunidad no ocurrió lo mismo, y la tabla de posiciones del grupo G no sufrió ningún cambio, dejando a la ‘verdeamarela’ y a los ‘nati’ como clasificados.

Brasil

La Selección de Brasil, como de costumbre, llegó como una de las máximas candidatas al título. Los dirigidos por Tite que le están haciendo honor a su legado y llegaron sólidos al Mundial Qatar 2022. En su debut, en el que enfrentaron a una aguerrida Serbia, lograron superarlos con una brillante actuación de Richarlison, que marcó un doblete para la victoria 2-0.

Para su siguiente salida, midieron fuerzas nuevamente con un seleccionado europeo. En esta oportunidad también controlaron el compromiso, pero se demoraron en encontrar el premio mayor. Sobre el final, al minuto 83 apareció una gran jugada colectiva que culminó Carlos Casemiro con una linda anotación que les permitió sumar su segunda victoria, seis puntos y clasificación de forma anticipada.

En su última salida por la fase de grupos, sin nada en juego, más allá de la idea de hacer campaña perfecta, se enfrentaron con Camerún, que necesitaba de una victoria para soñar con los octavos de final. Tite optó por hacer rotación y su equipo terminó perdiendo, con una única anotación de Vincent Aboubakar.

Brasil vs. Suiza - Mundial Qatar 2022

Suiza

La Selección de Suiza dejó gratas sensaciones tras lo mostrado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Los ‘nati’ quedaron igualados en puntos a Brasil, y estuvieron a un gol de quedarse con el liderato del grupo.

Los ‘cruces rojas’ empezaron con el ‘pie derecho’ su participación en la Copa del Mundo celebrada en el Medio Oriente, donde lograron vencer a su similar de Camerún, con un hecho insólito, un gol de un camerunés Breel Embolo, que hace parte del seleccionado suizo.

En la segunda jornada tuvieron que medirse contra uno de los equipos que todos quieren evitar, el de los brasileños. En un partido correcto en el que estaban logrando contener el ataque y sumar un punto por la igualdad, su resistencia aguantó hasta el minuto 83, cuando llegó el gol de Carlos Casemiro.

Por último, si bien llegaron con la clasificación en sus manos, se enfrentaban contra el combinado de Serbia, en un duelo vibrante que siempre ha estado caldeado por la historia de los países. El duelo estuvo lleno de goles, y aunque estuvieron por debajo del marcador en un momento del partido, lograron remontarlo y quedarse con la victoria que les permitió estar tranquilos e incluso soñar con un primer puesto.

Serbia vs. Suiza, Mundial Qatar 2022, celebración de Suiza

Tabla de posiciones del grupo G

1. Brasil – 6 puntos
2. Suiza – 6 puntos
————————————-
3. Camerún – 4 puntos
4. Serbia – 1 punto

Fuente: CARACOL TV

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...