Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

‘La Piña’ rompe el silencio tras polémica: “No me encuentro para nada bien, pero volveré”

La presentadora de televisión, Claudia Peña, conocida en las redes sociales como ‘La Clau’ o ‘La piña’ fue duramente criticada, amenazada, acosada y desvinculada de un programa de televisión por un Twitter que publicó en contra de los bloqueos en Santa Cruz.

La joven, de 24 años, semanas atrás publicó en su Twitter lo siguiente: “Qué miedo ser una imbécil que cumpla con su círculo social y salga a bloquear porque así lo exige su burbuja y no sus convicciones”. La misma aclaró que este tuit fue publicado para un grupo de bloqueadores que la agredió cuando se desarrollaba el paro cruceño y no así como se viralizó en redes sociales donde aparentemente ofendía a la demanda de esa ciudad.

Urgente.bo pudo conversar con Claudia Peña ‘la Piña’ y consultar por el difícil momento que estaría atravesando en su carrera profesional y en su vida personal por los ataques que recibió por parte de la sociedad en redes sociales.

La joven atraviesa un momento complicado en el ámbito personal y profesional, además que se encontraría delicada de salud. Tras varias consultas, la piña menciona que volverá a realizar las actividades que la hacen sentir feliz y plena profesionalmente.

¿Qué sentimiento tienes en estos difíciles momentos para ti?

Actualmente, no me encuentro para nada bien. Si me encuentro ilusionada de los que se venga, porque Dios nos da batallas de las que sabe que podemos vencer, para algo mejor, para algo diferente, para algo más grande. Pasan los días y digo que algo bueno viene, estoy segura, confió en mí, confió en mi trabajo, en lo persistente que soy, en lo soñadora que soy y lo trabajadora que soy.

¿Crees que tu opinión en la publicación que hiciste no fue la correcta?

Hablo desde lo que me consta. Si existen personas, no en su totalidad, no toda la ciudad de (Santa Cruz), (…) pero si a las personas que me atacan y me han agredido, esas personas me decían ‘si no piensas así, ándate de mi ciudad’ y yo creo que nadie es dueño de ningún lugar.

Muchas personas piensan que formo parte de un partido político, cabe recalcar que no, lo que pienso si va alineado a algunas personas, irá alineado a algunas personas, no sé, al final yo siempre hable de los derechos humanos y los derechos humanos son independientes a pertenecer a un grupo o un partido político.

¿Cuál fue el motivo para hacer esa publicación?

He sufrido una agresión en un punto de bloqueo y lo compartí en mis redes sociales. No generalizo, pero está existiendo violencia acá, me ha pasado a mí.

Cuando preguntaba a mis amigos porque iban a bloquear no sabían el porqué. Hay convicción en algunas personas, me molesta que haya gente en la calle que se está quemando con el sol, sufriendo, está bloqueando con todo el derecho que tienen, con toda la convicción que tiene y haya gente que banalice esta lucha, lo tomen como diversión y como fiesta (…) y no está bien, ninguna convicción tiene precio.

¿Qué te decían las personas de tu alrededor?

Hay gente que me decía no hables de esas cosas porque manchas nuestra lucha. Yo estoy hablando de lo que me consta y le consta a muchas personas. Muchas personas me dijeron ‘has dicho algo que yo no me atreví a decirlo`.

¿Qué piensas de las personas que te atacan en redes sociales?

Todos tenemos derecho a opinar lo que sea, pero cuando opinas e implica amenazar de muerte, creo que ya no es opinar, y va más allá. Ser libre sin necesidad de dañar a alguien. Hay mucha gente que se informa solo por un titular o por un meme, es muy peligroso en el mundo de la comunicación.

¿Quiénes son los que te atacaron en redes sociales?

Hay mucha gente que me ha atacado e incluso hable con la gente que me atacó y me dijeron que ‘a mí me contaron y te ataque’, son algunas personas, que no investigan, no leen, no indagan de lo que paso. Hay muchas páginas amarillistas de farándula que decían ‘ha insultado a todo el pueblo’ y yo decía donde está eso.

¿Qué clase de amenazas recibiste?

Esto haya repercutido en que haya recibido amenazas de muerte, acoso e incluso que la gente aproveche para filtrar y circular fotos íntimas mías de un extorsionador con el que yo sufro desde hace como cuatro años. No puedo creer hasta donde llega el nivel de maldad.

¿Qué les transmites a tus seguidores en redes sociales?

A lo largo de estos seis años en los medios y en las redes sociales fortalecí una comunidad de valor, a medida que tenía más seguidores, veía que tenía más responsabilidad social, yo siempre quise transmitir a la gente, ser libre.

¿Tuviste apoyo o hate de tus seguidores?

Evidentemente, hay más gente que me apoya de la que me hunde. (…) El apoyo increíble y lo agradezco de verdad, a veces en los momentos malos uno se concentra en las personas que atacan, por decirlo así, que igual están en su derecho de opinar y pensar como quieran, pero al final del día uno se da cuenta de que la vida es bella y hay más gente que va a ayudar a construir y no a destruir.

¿Qué contenido realizas en tus redes sociales?

Las personas que siguen mi contenido, es mi día a día, mi vida, mi trabajo, mi relación con mi familia, mi relación con mi mascota, mis amigos, mis viajes y mis aventuras.

¿Por qué el sobrenombre de “Piña”?

Los piños y las piñas, la comunidad de la familia de ‘la Piña’ es porque es “Dulce por dentro y fuerte por fuera y con la corona bien puesta”, y ahora estoy atravesado un momento de justicia a mi lema.

 

¿Qué planes tienes a futuro?

Es muy pronto para definir qué es lo que voy a hacer, no en base a la decisión de otras personas si no a la decisión de uno mismo. Tengo 24 años y confió en mí, confió en mi Dios y confió en que cada día me estoy preparando más profesionalmente, desde el colegio.

Creo que actualmente no estoy en la capacidad de tomar decisiones, pero tengo la certeza que Claudia Peña volverá o hará lo que le haga sentir plena sin necesidad de dañar a nadie.

¿Cómo fueron tus inicios en la televisión?

Empecé a trabajar desde el colegio, siempre fui muy independiente, me independice a mis 19 años, estudie comunicación corporativa e incluso me prepare profesionalmente para entretener, siempre dije que hay que ser profesional hasta para entretener.

En mi primer año de universidad gané un casting para conducir un programa de televisión a nivel nacional, ahí estuve cuatro años, posteriormente por la pandemia decido ya no continuar con el programa y estuve dos años en la última casa televisiva. Ambos programas fueron a nivel nacional. Estuve seis años en la televisión, desde muy pequeña y siempre he estado muy ligada al arte e inclusive al teatro.

¿Cómo es la relación con tu familia?

Mi familia siempre me apoyó en mis decisiones. Somos dos hermanos y soy la hija menor, me independicé super joven, mi familia siempre me apoyó y me acompañó en mis decisiones. Nadie de mi familia pertenece a los medios, eso siempre fue preparación y sueño mío, pero si tengo a mi familia con la que siempre cuento para todas mis decisiones y todos mis logros.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...