“Los arcistas, como los miristas hace 33 años, cruzaron ríos de sangre y se aliaron a los que masacraron a nuestros hermanos en Sacaba y Senkata”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
Es más , Morales calificó a legisladores que aprobaron la Ley del Censo como “arcistas” – en clara asluisón a Luis Arce- y los acusó de “aliarse” con los que “masacraron al pueblo en Sacaba y Senkata” el 2019.
“La promulgación de la ley del censo confirmará el pacto de impunidad entre el gobierno y los golpistas Camacho, Tuto Quiroga y Mesa. Los arcistas, como los miristas hace 33 años, cruzaron ríos de sangre y se aliaron a los que masacraron a nuestros hermanos en Sacaba y Senkata”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
El líder del MAS, asimismo, reiteró que hay una división del MAS en el legislativo y habló de que, gracias a ello, hay una “nueva mayoría” en la Asamblea Legislativa que es “la reiteración de los viejos pactos neoliberales” y que “persigue” a los “evistas”.
“Se unieron para proteger a golpistas y perseguir a hermanas y hermanos a los que califican de “evistas”. Después de sus pactos para evitar la justicia y cuotear cargos, solo falta que vuelvan a privatizar”, acotó.
Horas antes, Morales ya habló de una división en el Legislativo y agradeció a diputados y senadores que se opusieron a la aprobación de la Ley del Censo.
“Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”, señaló Morales.
Ayer, martes, la Cámara de Senadores sancionó la “Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financieros y Electoral” y la remitió al Ejecutivo para su promulgación.
En el debate que se extendió varias horas, el senador del MAS y dirigente de las federaciones del Trópico, Leonardo loza, ya había expresado su preocupación por lo que consideraba era el “nacimiento” de una nueva bancada del oficialismo en el Legislativo.
Estoy “un poco preocupado y confundido; hoy nació otra bancada (de apoyo al presidente Luis Arce)”, afirmó el legislador en la sesión camaral que sancionó la ley del Censo.
Loza, resignado por la decisión de varios correligionarios suyos de aprobar la norma que resuelve el conflicto en Santa Cruz, se mostró contrariado a la decisión.
Fuente: Oxígeno