El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ayer a Rubén T.T., presunto feminicida de Reina M.I., quien fue estrangulada el sábado 26 de noviembre en el departamento de un edificio de la zona de Sopocachi, La Paz.
El Ministro dijo que el victimario, de 29 años, puso a funcionar la lavadora para evitar que los vecinos escuchen los gritos de la víctima. Más tarde, una persona que vivía en el inmueble notó que el electrodoméstico continuaba funcionando y, por ese motivo, se aproximó para verificar. Encontró a Reina, de 30 años, muerta. Tenía signos de violencia y un cable envuelto en su cuello.
Dos mujeres fueron asesinadas el sábado en La Paz. Ihumara Wendy M.S. recibió una puñalada, a la altura del tórax, y perdió la vida cuando era trasladada al Centro de Salud Germán Busch de la zona de Huayna Potosí. La sospechosa del crimen es Evelin J.C. (19), su pareja. Ella también fue presentada ayer durante la conferencia de prensa.
Del Castillo señaló que el 93% de los feminicidios ocurridos en lo que va de este año han sido resueltos y los autores o presuntos responsables se encuentran tras las rejas.
84 mujeres fueron asesinadas a la fecha en Bolivia. El Ministro dijo que el delito redujo en un 17% considerando que registraron 101 feminicidios en 2021, en el mismo periodo.
Fuente: OPINION