El Periódico-noviembre 29-2022.- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez en su reporte de lunes, informó que el domingo se dio un supuesto infanticidio, cuando una menor de un año fue tirada por su madre al colchón en el suelo y perdió la vida.
La infortunada pese a ser llevada al hospital y ser atendida, perdió la vida, la autopsia de ley estableció que la causa de la muerte sería el golpe sufrido por la menor al caer sobre el colchón para llegar hasta el suelo.
Se presentó la imputación formal y se esperaba la audiencia cautelar convocada por el juez, se supo que la Fiscalía pedirá la detención preventiva para la responsable de la muerte de la menor, cuyo nombre no fue precisado.
El segundo caso reportado se relaciona con la detención de una persona mayor, un varón, por el supuesto delito de abuso sexual agravado, tras ingresar al cuarto de su hijastra con intenciones de abusarla, ingresa a su cama, para tocarla.
Al día siguiente la menor revela a su madre el suceso, se inicia la investigación, ahora se espera la audiencia de medidas cautelares, en este caso el Fiscal asignado al caso también pidió la detención preventiva, de acuerdo a la Fiscal.
El tercer caso reportado se relaciona con el levantamiento de un cadáver de una persona mayor de edad, un varón, además funcionario del Tribunal de Justicia Departamental, el nombre del infortunado, tampoco fue revelado.
El fallecido tenía 42 años, por respeto a él, a pedido de su familia, para evitar especulaciones y versiones infundadas, prefirieron no entrar en detalles, luego de que fue encontrado muerto en su cuarto, este fin de semana.
La Fiscal informó que de acuerdo al examen forense, el infortunado falleció por broncoaspiración, remarcó que esa es la versión oficial para evitar rumores, especulaciones, tergiversaciones y malos entendidos, que la familia quiere evitar.
“Este caso se ha cerrado porque no hay mayores elementos para poder iniciar alguna investigación”, afirmó la fiscal después de mencionar que el fallecido se encontraba solo, durmiendo en su habitación donde perdió la vida.
Fuente: El Periódico