Edinson Cavani, Luis Suárez, Josema Giménez, Sebastián Coates y Maxi Gómez expusieron su mirada sobre las distintas caras que mostró Uruguay en la derrota ante Portugal, que comprometió la clasificación del equipo a octavos de final del Mundial Qatar 2022
El delantero intentó dejar un mensaje claro puertas adentro: “Sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos así, que al final cuestan, porque perder puntos en un Mundial es complicado. Te deja un sabor amargo…”.
Cuando el delantero del Valencia de España pasó por la zona mixta tras dialogar con la TV de su país fue cortés, pero contundente: “Ya hablé recién…”. Y claro, el recado que quería plantear ya estaba dado. José María Giménez, otro de los líderes, también planteó una línea similar ante los micrófonos de Infobae en el Lusail Stadiumi: “Depende de nosotros poder clasificar a octavos, queremos ver al Uruguay del segundo tiempo”.
El defensor, al ser consultado sobre por qué se notó un cambio de nivel de un tiempo a otro, reflexionó: “Creo que fue la cabeza, de saber que tenemos un potencial tremendo. El segundo tiempo es la selección que todos queremos ver. En el segundo tiempo nos costó menos, generamos muchas ocasiones. Tuvimos chances de empatar el partido, pero obviamente jugas contra un equipo contra Portugal que tiene mucha calidad en ataque y es difícil; obviamente el penal nos condenó”.
Y agregó sobre lo que deben modificar de cara a la gran definición ante Ghana: “Primero la cabeza, de entrar a la cancha, más que con la idea clara, sabiendo de la necesidad que tenemos y desde la actitud no se puede reprochar nada, ya se vio, terminamos el partido todos muy cansados del esfuerzo gigante que se hace”.
Federico Valverde, Diego Godín, Luis Suárez y el resto de las figuras uruguayas eligieron el silencio al pasar por los micrófonos hispanos. Aunque el Pistolero sí se tomó un minuto para responder preguntas a los periodistas portugueses: “Contra Ghana lo que tenemos que hacer es jugar. No queda alternativa. Se acabaron las especulaciones y ahora lo que tenemos que hacer es afrontar el último partido como una final. No regalar minutos, como hicimos en el partido anterior y en el de hoy”, sentenció según replicó el medio brasileño UOL.
El delantero Maxi Gómez, en cambio, se mostró un tanto más positivo tras lo sucedido en este segundo partido ante Infobae, aunque sí coincidió en el notable cambio de juego entre las dos etapas: “Estoy caliente por el resultado. Vinimos a buscar la victoria y no se pudo. Nos queda la última bala. Nos faltó el gol. Tuvimos muchas ocasiones para poder concretar y no se pudo. Portugal jugó muy bien el primer tiempo, tuvo el balón, lo movió rápido. A nosotros nos costó tenerlo, moverlo. El segundo tiempo fue todo lo contrario, salimos con más dinámica, jugamos mejor. Tuvimos esas ocasiones, lástima que no entraron. Tenemos que ganar el último partido, hay que salir con todo. Dependemos de nosotros si ganamos o no”.
La bala de plata para Uruguay se pondrá en juego el próximo viernes 2 de diciembre cuando enfrente a Ghana. El triunfo es el único resultado que le sirve y lo dejaría con serias chances de avanzar a octavos, aunque también dependerá de que Corea del Sur no dé el golpe ante la clasificada selección de Portugal.
Fuente: Infobae