Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional"No se puede...

“No se puede ver el sol”: Incendios en Tariquía y Argentina causan densa humareda en Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó este martes que la intensa humareda ocasionada por los incendios de Tariquia y Argentina, ocasionan que no pueda verse el sol, ni tampoco la Cordillera de Sama.

“El humo de los chaqueos vienen a nuestro municipio de Tariquia, Alareche, que están a 150 kilómetros de la ciudad de Tarija e incluso de algunos incendios de Argentina. Tenemos una enorme cantidad de humo en la ciudad, al grado que no se ve el sol”, sostuvo la autoridad edil en declaraciones a Urgente.bo.

La calidad del aire es muy mala, “el nivel de tolerancia que es de 220, ahora es de 570 de comisión, es un nivel altísimo”, advirtió Torrez.

Para evitar enfermedades respiratorias, el edil tarijeño recomendó a la población usar barbijo y explicó que se envió cuatro camiones cisternas al área del incendio para coadyuvar en las tareas de sofocación del fuego.

“Hay alguien se le ha ocurrido prenderle fuego al aire acondicionado de Tarija, que es Tariquía”, lamentó el alcalde de Tarija.

“Los niveles de micropartículas consecuencia del incendio se encuentran arriba de 25ug/m3 en los últimos días, lo cual es el límite de lo saludable y se recomienda usar cubrebocas y cuidados con personas con problemas respiratorios, las micropartículas en nuestra región la última semana registro los niveles más altos de Sudamérica, según dice la página de Windy.com, que mide la calidad del aire.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...