Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional"No se puede...

“No se puede ver el sol”: Incendios en Tariquía y Argentina causan densa humareda en Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó este martes que la intensa humareda ocasionada por los incendios de Tariquia y Argentina, ocasionan que no pueda verse el sol, ni tampoco la Cordillera de Sama.

“El humo de los chaqueos vienen a nuestro municipio de Tariquia, Alareche, que están a 150 kilómetros de la ciudad de Tarija e incluso de algunos incendios de Argentina. Tenemos una enorme cantidad de humo en la ciudad, al grado que no se ve el sol”, sostuvo la autoridad edil en declaraciones a Urgente.bo.

La calidad del aire es muy mala, “el nivel de tolerancia que es de 220, ahora es de 570 de comisión, es un nivel altísimo”, advirtió Torrez.

Para evitar enfermedades respiratorias, el edil tarijeño recomendó a la población usar barbijo y explicó que se envió cuatro camiones cisternas al área del incendio para coadyuvar en las tareas de sofocación del fuego.

“Hay alguien se le ha ocurrido prenderle fuego al aire acondicionado de Tarija, que es Tariquía”, lamentó el alcalde de Tarija.

“Los niveles de micropartículas consecuencia del incendio se encuentran arriba de 25ug/m3 en los últimos días, lo cual es el límite de lo saludable y se recomienda usar cubrebocas y cuidados con personas con problemas respiratorios, las micropartículas en nuestra región la última semana registro los niveles más altos de Sudamérica, según dice la página de Windy.com, que mide la calidad del aire.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Milena Soto sobre Yassir: “Quiero que sepa Bolivia quién es el verdadero delincuente”

La singular declaración tuvo lugar en medio del cuarto intermedio del juicio oral contra los integrantes de la RJC, el cual tiene lugar en Sucre. Los acusan por los destrozos y el pintarrajeado de la Fiscalía, en 2020. La Resistencia...

El INE afirma que la Actualización Cartográfica llega al 67% de avance en todo el país

El INE ya concluyó la Actualización Cartográfica Estadística en la ciudad de El Alto, resaltó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. De cara al censo del 23 de marzo del 2024, hasta la fecha, la Actualización...

Camacho sobre audiencia de acción de cumplimiento: “El MAS intenta tomar la Gobernación”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una carta desde la cárcel de Chonchocoro para denunciar que el MAS intenta tomar la Gobernación cruceña a través de un recurso arbitrario de justicia. La autoridad se pronunció luego...