Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional"No se puede...

“No se puede ver el sol”: Incendios en Tariquía y Argentina causan densa humareda en Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó este martes que la intensa humareda ocasionada por los incendios de Tariquia y Argentina, ocasionan que no pueda verse el sol, ni tampoco la Cordillera de Sama.

“El humo de los chaqueos vienen a nuestro municipio de Tariquia, Alareche, que están a 150 kilómetros de la ciudad de Tarija e incluso de algunos incendios de Argentina. Tenemos una enorme cantidad de humo en la ciudad, al grado que no se ve el sol”, sostuvo la autoridad edil en declaraciones a Urgente.bo.

La calidad del aire es muy mala, “el nivel de tolerancia que es de 220, ahora es de 570 de comisión, es un nivel altísimo”, advirtió Torrez.

Para evitar enfermedades respiratorias, el edil tarijeño recomendó a la población usar barbijo y explicó que se envió cuatro camiones cisternas al área del incendio para coadyuvar en las tareas de sofocación del fuego.

“Hay alguien se le ha ocurrido prenderle fuego al aire acondicionado de Tarija, que es Tariquía”, lamentó el alcalde de Tarija.

“Los niveles de micropartículas consecuencia del incendio se encuentran arriba de 25ug/m3 en los últimos días, lo cual es el límite de lo saludable y se recomienda usar cubrebocas y cuidados con personas con problemas respiratorios, las micropartículas en nuestra región la última semana registro los niveles más altos de Sudamérica, según dice la página de Windy.com, que mide la calidad del aire.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...