El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó este martes que la intensa humareda ocasionada por los incendios de Tariquia y Argentina, ocasionan que no pueda verse el sol, ni tampoco la Cordillera de Sama.
“El humo de los chaqueos vienen a nuestro municipio de Tariquia, Alareche, que están a 150 kilómetros de la ciudad de Tarija e incluso de algunos incendios de Argentina. Tenemos una enorme cantidad de humo en la ciudad, al grado que no se ve el sol”, sostuvo la autoridad edil en declaraciones a Urgente.bo.
La calidad del aire es muy mala, “el nivel de tolerancia que es de 220, ahora es de 570 de comisión, es un nivel altísimo”, advirtió Torrez.
Para evitar enfermedades respiratorias, el edil tarijeño recomendó a la población usar barbijo y explicó que se envió cuatro camiones cisternas al área del incendio para coadyuvar en las tareas de sofocación del fuego.
“Hay alguien se le ha ocurrido prenderle fuego al aire acondicionado de Tarija, que es Tariquía”, lamentó el alcalde de Tarija.
“Los niveles de micropartículas consecuencia del incendio se encuentran arriba de 25ug/m3 en los últimos días, lo cual es el límite de lo saludable y se recomienda usar cubrebocas y cuidados con personas con problemas respiratorios, las micropartículas en nuestra región la última semana registro los niveles más altos de Sudamérica, según dice la página de Windy.com, que mide la calidad del aire.
Fuente: URGENTE.BO