Estados Unidos respondió y sacó adelante un complicado duelo, válido por la última fecha del Grupo B de Qatar 2022. Carlos Queiroz quedó afuera de la cita orbital.
La Selección de Estados Unidos se hizo fuerte en la última fecha del Grupo B y demostró el potencial de la joven generación de futbolistas, comandados por Gregg Berhalter. Vencieron por la mínima (1-0) a Irán, gracias al solitario gol de Christian Pulisic, y se clasificaron a los octavos de final, como el segundo mejor combinado de la zona.
Los estadounidenses llegaron al Estadio Al Thumama con la obligación de vencer a los iraníes. A pesar de la necesidad, la presión y el difícil rival, sacaron adelante un valioso triunfo que les permite mantener vivo el sueño mundialista.
Al minuto 38′, el atacante del Chelsea anotó el único gol del compromiso. El número ’10’ de la selección norteamericana aprovechó una precisa habilitación de Sergiño Dest para vencer el pórtico defendido por Alireza Beiranvand.
El combinado iraní, dirigido por Carlos Queiroz, mejoró en la parte complementaria y tuvo varias oportunidades para igualar el compromiso. Sin embargo, el anhelado gol, que les hubiera dado la clasificación, nunca llegó.
Así las cosas, Estados Unidos e Inglaterra fueron las selecciones que recibieron un ‘tiquete’ para la próxima fase. Los futbolistas comandados por Berhalter se enfrentarán contra Países Bajos; mientras que los ingleses se verán las caras con Senegal.
Fuente: CARACOL TV