29 de noviembre (Urgente.bo).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó este martes que los cultivos de hoja de coca crecieron en Bolivia en un 4% por entre las gestiones 2020 y 2021.
“Para el 2021, el incremento en los cultivos de coca es del 4% de incremento, que fue significativamente menor a con relación a los últimos dos años (10% el 2019 y 15% en 2020)”, dice parte del informe presentado por Troels Vester, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En el caso de los Yungas de La Paz, los cultivos crecieron en 454 hectáreas (2%); en el Trópico de Cochabamba, 664 hectáreas más (6%); y en el norte de La Paz se redujeron, 46 hectáreas menos (9%).
“Con base en las cifras hemos observado que para el 2021, la superficie de coca en Bolivia es estable y contenida, esos es un logró”, añadió Vester.
Michael Dóczy, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, expresó su preocupación por la expansión de cultivos de los cultivos de coca en zonas que son vulnerables y áreas protegidas.
“Observo con principal preocupación la expansión de cultivos en áreas vulnerables y sensibles en el contexto de crisis medioambiental y cambio climático. Solo espero que el Gobierno continúe sus esfuerzos en este ámbito”, remarcó el diplomático.
Fuente: Urgente