La mujer de nombre Miriam de 36 años que fue hallada muerta en El Alto, deja a cuatro niños en orfandad. Habría acudido a una fiesta con su comadre junto a dos sujetos, tras dirigirse a su casa fue victimada.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón, informó este lunes que la policía logró identificar a la mujer que fue hallada sin vida en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.
“Se trata de una mujer de 36 años de edad, la cual ha sido identificada plenamente, en la zona que nos conduce hacía Río Seco, y hacía la carretera por el lado de Copacabana”, manifestó Lobatón.
Las investigaciones preliminares señalan que, la mujer se encontraba retornando a su casa, luego de asistir a un preste, y posteriormente la victimaron.
Se busca identificar si fue asesinada en ese lugar o si el crimen se efectuó en otra zona, y abandonaron el cuerpo.
“El caso ha sido determinado como femicidio, estamos investigando cuales han sido los móviles”, aseveró Lobatón.
La policía espera el informe médico forense, ya que no se descarta que habría sido víctima de una violación y fue arrastrada por metros hasta la escena del crimen, ya que su ropa interior estaba por debajo de sus rodillas.
“La mujer día antes estaba en compañía de su comadre, con quien consumió bebidas alcohólicas en una fiesta a la cual habían asistido”, detalló Lobatón.
El cuerpo se encuentra en la morgue de la ciudad de La Paz, y se espera que su familia la recoja y reciba cristiana sepultura.
“De acuerdo al examen externo, hemos logrado establecer que la mujer fue asfixiada y estrangulada, por lo que habría una asfixia mecánica”, agregó Lobatón.
Fuente: Red Uno