* Se fundieron la humildad con la firmeza
Potosí, Kollasuyo Digital
En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde una decena de personas e instituciones fueron reconocidas por la Cámara de Senadores debido a su aporte a la sociedad potosina en varios ámbitos.
La senadora potosina Ana María Castillo Negrete fue la encargada de entregar los reconocimientos, junto al director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez y el secretario ejecutivo de la FSTPP, Rodrigo Tapia Lucero.
Los galardonados con el reconocimiento camaral son los deportistas Pablo Cortez y Andrea Fuertes Llanos, además de Rosmery Villalpando – más conocida como Doña Mecha por sus K’alapurkas –, así como la Fraternidad Tinku Tolckas de Huachacalla y el grupo Norte Potosí.
También fueron distinguidas las unidades educativas Mariscal Antonio José de Sucre y Bolivia de Llallagua, junto al profesor Víctor Herrera Apaza y la Universidad Nacional Siglo XX.
En sus alocuciones, el ejecutivo de la prensa y la senadora coincidieron que más allá de las ideologías y otros aspectos, debe trabajarse pensando en un futuro mejor para la población.
Estos mensajes fueron tomados por Martha Rivas – una de las conductoras de Cambalache – al señalar que Radio Kollasuyo – también distinguida – siempre tiene las puertas abiertas para toda la población, no sólo de Potosí y el país, sino extranjera que busca apoyo incondicional.
A su turno, Patricia Ordóñez – coconductora de Cambalache -, destacó el deseo de servir al convertirse en un nexo para que la gente consiga trabajo a diario.
Mientras que Félix Gonza, uno de los periodistas en idioma nativo, destacó el trabajo bilingüe de la Radio – en los idiomas quechua y español – y la labor social que se desarrolla en cada jornada, especialmente a través de Cambalache.
Fue parte del personal de esta emisora que recibió el reconocimiento a nombre de los Directores.
Lo hicieron con la humildad de ser servidores; pero también con la firmeza de gente decidida a ayudar al prójimo. Porque la mayor satisfacción es ser útil a los demás…