De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor.
El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este lunes, en la ciudad de La Paz.
Profesional de larga trayectoria y premiado en distintas ocasiones por su trabajo, cerró el último tramo de su trayectoria siendo parte del equipo de la agencia estatal ABI. Además, ha sido el fotógrafo de Evo Morales cuando este era presidente del país.
Los fotógrafos en general expresaron su pesar por la muerte de Enzo.
“Enzo de Luca vivió con cada imagen tomada como un latido de vida, intenso, apasionado, impredecible”, dedicó la agencia ABI.
Mientras tanto, en las redes sociales, los allegados al hombre del lente lo recordaron con palabras de congoja. Uno de ellos fue Evo: “Muy apenado por la partida del hermano y compañero fotógrafo, periodista y escritor Enzo de Luca, profesional comprometido con la verdad y las luchas de nuestro pueblo. Nuestra solidaridad a su familia. Gracias, hermano Enzo, por documentar la construcción del Estado Plurinacional”, escribió en Facebook.
De Luca también se ha identificado con el trabajo de Morales. En distintas ocasiones se lo ha visto llevando gorras con la cara del exmandatario.
Fuente: OPINIÓN