* Forzaron la puerta de la Tesorería
Potosí, Kollasuyo Digital
Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el sábado pasado, de acuerdo a la denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó el comandante de la Policía, Roque Arraya.
Según las primeras investigaciones, al menos dos puertas fueron forzadas y en la oficina afectada se encontraban dos cajas fuertes de diferente tamaño, la más grande está; pero la mediana desapareció.
El caso es investigado por la Policía bajo la dirección del Ministerio Público, que indaga lo sucedido, ya que la portera recién se dio cuenta el domingo por la mañana del robo agravado.
SUJETO ARRESTADO POR OFRECER TRABAJO
Un hombre fue arrestado la semana pasada después de ofrecer trabajo a una menor de 17 años, según el informe del comandante policial, Roque Arraya.
El hombre la contactó a la adolescente y la hizo consumir bebidas alcohólicas junto a otros tres sujetos y una mujer, para ofrecerle trabajo en la zona Las Rosas como “Dama de Compañía”.
Este hecho fue conocido por la apoderada de la joven que acompañada de la víctima dieron con el paradero del hombre que fue aprehendido por personas particulares y ahora deberá enfrentar el cargo de corrupción de menores, de acuerdo al relato del jefe policial.