El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa instó, hoy miércoles, a los legisladores a aprobar la ley censal “de una vez” para que Santa Cruz levante el paro indefinido. Asimismo, pidió a los que plantean realizar la consulta en 2023 “no vender ilusiones” debido a que el presidente, Luis Arce, ya fijo el 23 de marzo de 2024, como la fecha para la realización del Censo de Población y Vivienda.
“En este momento es importante que se apruebe esa ley y se logre pacificar y levantar el paro que le está haciendo tanto daño no solamente a Santa Cruz, sino a todo el país (…) Lo que nos debe interesar hermanos cruceños son los resultados, más allá de si se hace en 2023 o 2024”, señaló Reyes Villa.
La primera autoridad municipal se dirigió a los “hermanos cruceños” y enfatizó que lo que debe “interesar son los resultados”, cuya entrega ya fueron comprometidos por el Gobierno para septiembre de 2024 y su posterior uso para la distribución de recursos y escaños, antes de los comicios nacionales de 2025.
Pidió, a los que plantean realizar la consulta en 2023, “no vender ilusiones”, puesto que el decreto fijado por el Gobierno ya establece la hecha y el año de la consulta nacional.
“No nos enfrasquemos en un falso debate, el tema es que los resultados sirvan para las elecciones de 2025, tanto en la distribución per cápita como en los escaños”, señaló al respecto.
La autoridad instó a ser “claros, serios y responsables” con Santa Cruz, que hoy cumple 33 días de paro cívico.