La NASA ha publicado imágenes tomadas por la nave Orión en su mayor acercamiento al satélite. Las postales no se vieron durante la transmisión en directo debido a problemas de comunicación con la Tierra.
Este lunes 21 de noviembre, la nave Orión de la misión Artemis 1 realizó su sobrevuelo más cercano a la Luna, cuando se aproximó a 130 kilómetros de su superficie en su sexto día de viaje.
Durante su recorrido, la cápsula no tripulada de la NASA tomó fotografías en blanco y negro de nuestro satélite natural, las cuales recién ayer fueron difundidas por la agencia espacial a través de su cuenta oficial de Flickr.
En las postales, tomadas a diferentes condiciones de luz, se puede observar los distintos cráteres de la Luna, que son producto de la colisión de asteroides que viajan por el sistema solar.
Orión hizo su mayor aproximación mientras se viajaba por el lado no visible del satélite, por lo que perdió comunicación con los ingenieros de la NASA. En ese sentido, estas fotografías no pudieron verse durante la transmisión en directo y recién ahora son reveladas.
Actualmente, la nave Orión está en su noveno día de viaje: ya salió de la influencia gravitatoria lunar y continúa dirigiéndose a una órbita retrógrada lejana, por la que viajará en dirección opuesta a la que se mueve la Luna alrededor de la Tierra. Allí, a 61.000 kilómetros del satélite, permanecerá durante una semana.
Con Artemis 1, la primera misión del programa Artemis, la NASA está poniendo a prueba si los nuevos vehículos —tanto Orión como el Space Launch System, el megacohete que lo impulsa— son completamente seguros para los viajes que llevarán a los humanos al satélite tras más de medio siglo.
Fuente: LA REPÚBLICA