La víctima perdió la vida en un hospital de Colcapirhua cuando pretendían referirla a otro establecimiento de salud.
Una mujer, de 30 años, falleció el lunes en un hospital de Colcapirhua, Cochabamba. Sus hermanos piden que el novio sea investigado y que se esclarezca la muerte.
“Creemos que ha sido asesinada. No sé cómo ha pasado todo esto. Mi hermano menor me llamó para darme la noticia y llegué anoche (lunes) a la ciudad, desde Punata, pero mi hermana ya estaba sin vida. Pedimos justicia y que se esclarezca todo”, dijo uno de los hermanos, mientras solicitaban las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la tienda donde la víctima trabajaba en la avenida Santa Cruz.
Sobre el caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jimmy Coca, dijo que personal de su dependencia está colaborando en la investigación. Colectaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar donde trabajaba la víctima puesto que habría recibido la visita de su enamorado antes de ser hospitalizada. Todos los elementos encontrados pasarán a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, instancia que está encargada de la investigación.
“Según el informe preliminar, la víctima se habría sometido a una cirugía en un hospital donde por falta de sangre perdió la vida”, dijo.
No se descarta que se trate de un caso de negligencia médica, de acuerdo con la Policía. Sin embargo, aguardan el informe de la autopsia que establecerá las causas de muerte.
Según cercanos a la investigación, la víctima habría estado embarazada y sufrió una complicación. Sus hermanos desconocían que ella haya estado en gestación porque les decía que no tenía planes de tener un hijo.
La mujer habría fallecido cuando pretendían referirla a otro hospital. La División Homicidios de la FELCC de Quillacollo realizó el levantamiento legal del cadáver y traslado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dijo el subdirector de la FELCC de Cochabamba, Henry Vergara.
Los investigadores solicitaron informes al hospital donde llegó la víctima con la intención de esclarecer el caso.
Fuente: OPINION