Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalJáuregui pide paciencia...

Jáuregui pide paciencia y que no tienen varita mágica para resolver un lío de tanto tiempo

El presidente de la Comisión de Constitución pidió paciencia, que en uno o dos días se podría tener un proyecto de ley consensuado.

El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, pidió paciencia y dijo que ni la Cámara de Diputados ni su comisión tienen una “varita mágica” para resolver en cuestión de horas un lío de se generó hace tanto tiempo.

“No vamos a ir con salidas mágicas, tengo que ser muy enfático, la Cámara de Diputados y la Comisión de Constitución no tienen (una) varita mágica para resolver en cuestión de horas el problema a que se ha generado en tanto tiempo”, declaró el legislador del MAS.

Insistió que este problema viene no solo desde la declaración del paro indefinido en Santa Cruz, sino desde mucho antes, desde agosto, sostuvo.

El lío se desató luego que el Consejo Nacional de Autonomías presidido por el presidente del Estado, Luis Arce, informó que decidió postergar el censo hasta el 2024, lo que rechazó tajantemente Santa Cruz.

No vamos a resolver en cuestión de horas aquello que no pudieron ponerse de acuerdo entre el Comité Interinstitucional y la representación del Órgano Ejecutivo”, sostuvo el diputado.

Pidió “paciencia” a los actores involucrados en el tema, al recordar que solo del paro son 31 días, sin que el Comité Interinstitucional haya enfrentado seriamente el conflicto.

La comisión de Jáuregui debe resolver o consensuar en un proyecto de ley las tres propuestas que existen, comprometió que habrá resultados en un uno o dos días

Precisó que el trabajo no puede ser declarado por tiempo y material porque aún no hay acuerdos sobre los cuáles se puedan trabajar.

Fuente: ANF 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...