Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLos mineros toman...

Los mineros toman las calles de la Llajta en defensa de Arce y por “la paz”

La movilización, en señal de apoyo a la gestión del Presidente, partió del Viaducto, a la altura del kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, pasadas las 08:00, y arribó al puente Quillacollo después las 10:00. Esta se dirige a la plaza de las Banderas. Se espera la llegada del Mandatario. aunque su presencia es dudosa.
Una multitudinaria marcha de trabajadores mineros cooperativistas asociados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) se moviliza la mañana de este lunes en Cochabamba, en defensa de la gestión del presidente Luis Arce y la pacificación del país.

La masiva expresión de protesta se dirige a la plaza de las Banderas, lugar donde se prevé la llegada del Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca, aunque, de momento, la presencia de ambos es dudosa.

La movilización, en señal de apoyo a la gestión de Arce, partió del Viaducto, a la altura del kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, pasadas las 08:00, y arribó al puente Quillacollo después las 10:00.

Allí los mineros movilizados tomaron un descanso, con el propósito de aguardar la llegada de Arce y Choquehuanca. La intención inicial del sector era llegar, todos juntos, en marcha hasta la céntrica plaza de las Banderas, ubicada en la zona norte de la ciudad.

En palabras del legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Cecilio Alanes, la marcha se realiza en “respaldo al Gobierno nacional” y en demanda de la “pacificación” del país. Están de acuerdo con que el Censo se lleve adelante en marzo de 2024.

La medida tiene lugar en un día clave debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debatirá la aprobación de una ley censal.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...