Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLos mineros toman...

Los mineros toman las calles de la Llajta en defensa de Arce y por “la paz”

La movilización, en señal de apoyo a la gestión del Presidente, partió del Viaducto, a la altura del kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, pasadas las 08:00, y arribó al puente Quillacollo después las 10:00. Esta se dirige a la plaza de las Banderas. Se espera la llegada del Mandatario. aunque su presencia es dudosa.
Una multitudinaria marcha de trabajadores mineros cooperativistas asociados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) se moviliza la mañana de este lunes en Cochabamba, en defensa de la gestión del presidente Luis Arce y la pacificación del país.

La masiva expresión de protesta se dirige a la plaza de las Banderas, lugar donde se prevé la llegada del Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca, aunque, de momento, la presencia de ambos es dudosa.

La movilización, en señal de apoyo a la gestión de Arce, partió del Viaducto, a la altura del kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, pasadas las 08:00, y arribó al puente Quillacollo después las 10:00.

Allí los mineros movilizados tomaron un descanso, con el propósito de aguardar la llegada de Arce y Choquehuanca. La intención inicial del sector era llegar, todos juntos, en marcha hasta la céntrica plaza de las Banderas, ubicada en la zona norte de la ciudad.

En palabras del legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Cecilio Alanes, la marcha se realiza en “respaldo al Gobierno nacional” y en demanda de la “pacificación” del país. Están de acuerdo con que el Censo se lleve adelante en marzo de 2024.

La medida tiene lugar en un día clave debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debatirá la aprobación de una ley censal.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Comité cruceño fija 8 condiciones en el inicio de las nuevas ‘relaciones con el Estado’

Tras anunciar el fin del paro indefinido que se inició el 22 de octubre, este sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló ocho condiciones y exigencias de aplicación inmediata para lo que llaman la...

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...