El partido de recaudación, ese que tenía el propósito de reunir la mayor cantidad de dinero a favor del Rojo, no contó con la masiva participación de los hinchas. Las glorias del pasado dijeron presente.
Las tribunas del estadio Félix Capriles no se llenaron en absoluto, a pesar de que la propuesta era atractiva: volver a ver a las glorias del pasado en acción, con los botines puestos, corriendo en la cancha.
Y las preguntas que se formulan los organizadores del partido de recaudación son varias. ¿Qué falló? ¿Incidió el inicio del Mundial de Catar? ¿La estrategia y el marketing para tentar a los hinchas debieron ser impulsados con más fuerza?
Los que llevan adelante la campaña Salvemos a Wilster esperaban, ciertamente, mucho más. El objetivo claro era recaudar la mayor cantidad de dinero posible para seguir con el proceso de salvataje y sacar al club -asfixiado por deudas y procesos en la FIFA- adelante.
Tras el compromiso amistoso, en el que reinó la emoción y en el que se reencontraron leyendas y emblemas como Demetrio Angola, Eduardo Villalón, Sacha Lima y Marcelo Carballo, entre otros, han sido confirmados los montos reunidos.
Descontando gastos de limpieza, luz y otros, por la venta de entradas han recaudado 48.741 bolivianos, mientras que en las ánforas han contado 2.740 más 1 dólar. Esa fue la información que los hinchas organizadores del plan de salvataje dieron a conocer, en entrevista con medios como On Sports y Planeta Deportes.
Todo ello hace un total de 51.481 bolivianos más 1 dólar.
Antes, todo fue risas y bromas entre los exjugadores. Además, el cielo fue escenario de un espectáculo aparte, pues cuatro paracaidistas ofrecieron un show en la antesala del juego. Se conoció que uno de ellos habría experimentado problemas debido al viento. Por fortuna, aquello no pasó a mayores.
Carballo, consultado por Dosis de Fútbol, confesó su deseo de que más aficionados pudieran sumarse a la cita.
“Esto lo salvamos todos juntos”, arengó.