El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Fernando Enrique Salazar, el joven chileno presuntamente secuestrado en Cochabamba, fue hallado la noche de este sábado en inmediaciones de la antigua Terminal de Buses de Oruro.
“Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno Fernando Enrique Salazar (estudiante de 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, escribió Del Castillo, en redes sociales.
La Policía realizó trabajos de investigación y seguimiento en coordinación con los familiares de la víctima. Fernando fue encontrado al promediar las 20:45 en Oruro. Según el Ministro, no tiene signos de violencia y ya fue devuelto a sus familiares para que retorne a su país.
ANTECEDENTES Salazar, de 20 años, es un joven de nacionalidad chilena que estudia Medicina en Cochabamba. El 14 de noviembre salió de su hogar, ubicado en la zona de Cala Cala, para recoger una encomienda y no volvió más. Su madre recibió llamadas de los presuntos secuestradores, quienes le pidieron 150 mil dólares a cambio de la libertad de su hijo.
La mamá del desaparecido denunció el secuestro de su hijo en Bolivia y en Chile, en oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI). Su familia se encontraba afligida debido a que no solo había recibido llamadas extorsivas, sino de amenazas por hacer público en caso.
Fuente: OPINION