Santa Cruz, 17 noviembre 2022.- Luis Alfredo Clemente de 34 años es la identidad del albañil que esta madrugada resultó gravemente herido después que un posible explosivo le reventó en la mano izquierda provocando la amputación de un dedo en medio de los conflictos registrados en la rotonda del Plan 3.000.
Su esposa Ericka Barreras, informó desde el el Hospital Los Pocitos de la capital cruceña, que Clemente salió a comprar cena y minutos después se enteró que estaba hospitalizado con una herida de gravedad en la mano. «Primero lo llevaron a la clínica el Buen Samaritano y como no habían los equipos para operarlo, lo derivaron a los Pocitos donde los médicos no pudieron salvarle el dedo y lo amputaron», afirmó.
La mujer dijo desconocer las circunstancias reales de cómo sucedieron los hechos debido a que no tuvo contacto aún con su pareja porque se encuentra sedado tras su cirugía.Sin embargo, indicó por comentarios de los testigos que le habrían lanzado desde el obelisco una especie de dinamita.
El Plan 3.000 vivió la jornada más violenta de los 27 días de paro indefinido en favor del censo 2023, debido a que los vecinos de la rotonda se sumaron cansados de la represión policial a corretear a los grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS). En este enfrentamientos una bebé de 11 meses resultó afectada por la gasificación y esta mañana fue dada de alta.
Fuente: Clave 300