El delantero del Bayern Munich, quien arrastraba un problema físico en la cabeza del peroné, fue excluido de la nómina
El Mundial de Qatar aún no ha comenzado pero las selecciones siguen sufriendo bajas por lesión. En este caso, el delantero estrella de Senegal, Sadio Mané, quedó afuera de la lista de convocados debido a que no logró recuperarse del golpe sufrido en la cabeza del peroné.
“La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación a su jugador, Sadio Mané”, publicó la cuenta oficial de los Leones de Tangana en Twitter. “Lamentablemente, la resonancia magnética del jueves nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la selección, Manuel Afonso.
El atacante del Bayern Munich había sido incluido en la nómina del entrenador Aliou Cissé pese a que el jugador de 30 años no iba a poder jugar los primeros partidos con su selección en la Copa del Mundo. El vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow, confirmó 48 horas antes de la baja definitiva que el atacante que participó del Mundial de Rusia 2018 no iba a poder estar presente en los primeros partidos.
“Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”, lamentó el directivo africano.
Al conocerse la lesión del ex jugador del Liverpool, ocurrida el pasado 8 de noviembre en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Bundesliga, la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó: ““Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”.
Pese a que Senegal cuenta con un plantel con varias figuras de nivel internacional, como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye o Bamba Dieng, la noticia de la ausencia de su máxima estrella es un baldazo de agua fría.
Será la tercera participación en un Mundial para Senegal, que en Corea-Japón 2002 hizo historia tras clasificar a los cuartos de final (con triunfo sobre la última campeona Francia incluido en el partido inaugural), y en Rusia 2018 quedó eliminada en la fase de grupos luego de sumar cuatro puntos.
Senegal integra el Grupo A junto con Qatar, Ecuador y Países Bajos, con el que debutará el lunes 21 de noviembre a las 11 horas.
Fuente: INFOBAE