Un amigo de la víctima dio la alerta que permitió el rescate y la aprehensión de la administradora de un lenocinio de Cochabamba. No descartan que una red de trata esté detrás del caso.
Una joven, víctima de explotación sexual, fue rescatada en Cochabamba. Un amigo suyo dio la alerta que permitió su liberación y la aprehensión de la administradora del lenocinio donde presuntamente era obligada a trabajar sin remuneración y en condiciones precarias. Según la Policía, las investigaciones están avanzadas, pero los detalles se mantienen en reserva para no entorpecer el proceso.
No se descarta que detrás de este caso haya una red de trata de personas. De momento, la joven rescatada es la única denunciante. La víctima se encuentra afectada emocionalmente y recibe apoyo psicológico de profesionales dependientes de la Alcaldía de Cochabamba.
Según el informe policial, la denuncia verbal de una persona organizó a personal de la División de Trata y Tráfico de Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, quienes intervinieron el fin de semana un lenocinio. A la joven, víctima de explotación sexual, no le pagaban, era sometida a castigos y vivía en condiciones precarias.
La administradora del lenocinio que funcionaba en un domicilio próximo a un establecimiento educativo fue aprehendida y hace unos días puesta ante un juez cautelar. Recibió detención preventiva, por seis meses, en la cárcel de San Sebastián Mujeres, mientras continúan con las investigaciones. Otras dos personas estarían implicadas en el caso.
El director de la FELCC de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que las investigaciones continúan para determinar si existen otros involucrados. Dijo que los funcionarios policiales, al igual que en otros casos, tienen la obligación de indagar hasta desarticular la banda o detener a los responsables.
Fuente: OPINION