El ‘9’ de Ecuador, hijo del exinternacional Néicer Reasco, debe su nombre a la devoción de sus progenitores por Youri Djorkaeff
Un nombre propio sobresale, por llamativo, entre los 831 futbolistas convocados para el Mundial de Qatar 2022. Es el del ecuatoriano Djorkaeff Néicer Reasco González (Quito, 18-1-1999).
La saga Djorkaeff, apellido de origen armenio, es ya todo un ‘Clásico’ de los Mundiales.La inauguró Jean con Francia en Inglaterra’66 y la continuó su hijo Youri. Este último, ex de PSG e Inter, entre otros, se proclamó campeón del mundo con ‘les bleus’ en 1998 y repitió en 2002, aunque no superó la fase de grupos.
Djorkaeff Reasco también es hijo de futbolista… pero no guarda ningún lazo sanguíneo con Jean ni con Youri. Su padre, Néicer Reasco, acumuló 57 internacionalidades con Ecuador y representó a ‘La Tri’ en los Mundiales de 2002 y de 2006.
‘Reasco Jr.’ le debe a sus progenitores un nombre de pila tan singular y tan ‘futbolero’: “Mi papá y mi mamá eran fanáticos de Youri Djorkaeff. No sé si tendré mejor carrera que él. Yo trato de ir paso a paso y hacerme mi propio nombre”, aseguró a ‘TyC Sports’ en su presentación con Newell’s.
Mi papá y mi mamá eran fanáticos de Youri Djorkaeff. No sé si haré mejor carrera que él
Llegó en febrero, a cambio de 1,2 millones de euros, desde la Liga de Quito. Su nuevo equipo también le será familiar. Su padre, lateral derecho, jugó cedido en ‘Ñuls’ en 2001. “Mi papá me habló mucho de Rosario, de la ciudad, de su gente y, sobre todo, del club, que me ha acogido con los brazos abiertos”, confiesa.
Djorkaeff Reasco no ha acabado de ‘romperla’ aún con Newell’s -suma dos goles y tres asistencias en 21 partidos-, pero, aún así, se ha colado en la lista de Gustavo Alfaro y llega con la moral por las ‘nubes’: “Estoy viviendo un sueño. Tenemos la ilusión de que Ecuador haga el Mundial de su historia. Jugar el partido inaugural va a ser algo único, esperamos estar a la altura”.
Estoy viviendo un sueño. Tenemos la ilusión de que Ecuador haga el Mundial de su historia
Newell’s, en cualquier caso, tiene motivos para estar orgulloso. Reasco toma el testigo de ‘Tolo’ Gallego (1978), Cucurucho Santamaría (1982), Sergio Almirón (1986), Diego Maradona y Norberto Scoponi (1994), Justo Villar y Gavilán (2006) y Maxi Rodríguez (2014) para convertirse en el noveno representante de ‘La Lepra’ en un Mundial. Cuidado:un ‘nuevo’ Djorkaeff anda sueltoen Qatar 2022.
Fuente: MARCA