En las últimas horas se oficializó el acuerdo entre la Cooperativa Minera Palmaflor, propietaria del club Palmaflor de Quillacollo, para la transferencia del elenco profesional a las Seis Federaciones del Trópico, primer paso para que esta región cuente con un equipo en la División Profesional 2023.
Después de que se confirmara que el club Atlético Palmaflor será manejado por gente del Trópico de Cochabamba, a la cabeza del expresidente y jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, el senador Leonardo Loza justificó la acción y afirmó que el objetivo es “democratizar el fútbol”.
En contacto con el diario Opinión, Loza aseguró que la adquisición del club – que el 2023 jugará Sudamericana- no tiene fines lucrativos y fue definido por cocaleros y mineros de esa región cochabambina.
“Los hermanos mineros y cocaleros coincidimos y pensamos que el fútbol no es negocio, no es lucro. Nuestra idea es cómo democratizar el fútbol. En ese marco no hay ninguna venta, no hay ningún negocio, solo es una transferencia para cumplir con el tema de la legalidad. A partir de que concluya esa transferencia va a ser entera la responsabilidad del club Atlético Palmaflor a nombre de la región del Trópico de Cochabamba”, aseguró.
El Senador del MAS, asimismo, no descartó que el equipo vaya a cambiar de nombre y expresó su deseo de que el club pueda jugar sus partidos en condición de local en el Trópico.
“Esperamos que el siguiente campeonato represente al Trópico y se den los partidos oficiales”, afirmó.
En las últimas horas se oficializó el acuerdo entre la Cooperativa Minera Palmaflor, propietaria del club Palmaflor de Quillacollo, para la transferencia del elenco profesional a las Seis Federaciones del Trópico, a la cabeza del expresidente Evo Morales. Así, se concretó el primer paso para que esta región cuente con un equipo en la División Profesional 2023.
Tras el primer paso dado, las partes acordaron que trabajarán en comisión para cumplir con los requisitos de la transferencia y plasmar el sueño del trópico.
Según Los Tiempos, la gestión inició en 2020, empero el club Palmaflor no llegó a concretar el traspaso y se mantuvo tres temporadas representando a Quillacollo, además de clasificar dos veces a la Copa Sudamericana.
Fuente: OXIGENO.BO