El arquero del seleccionado andino falló a la salida de un tiro de esquina y Krzysztof Piatek marcó el tanto que selló el 1 a 0 a favor de los europeos, en un duelo disputado en Varsovia. Las imágenes
En la jornada dedicada a los amistosos internacionales para que los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo en Qatar puedan ultimar los detalles antes de su incursión por el torneo más codiciado del planeta, Polonia, tercer rival de la Argentina en el Grupo C, se impuso por 1 a 0 ante Chile en Varsovia.
El único tanto del encuentro lo marcó Krzysztof Piatek, a los 40 minutos del segundo tiempo, luego de un grosero error de Claudio Bravo, quien dudó a la salida de un tiro de esquina y facilitó el trabajo de los europeos.
Para evitar lesiones y golpes de cara a su primer compromiso contra México, Polonia formó con varios de sus habituales suplentes desde el inicio. Es decir que Lukasz Skorupski; Jan Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Szymon Zurkowski, Sebastian Szymanski, Robert Gumny y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Arkadiusz Milik fueron de la partida antes de partir hacia el país de Golfo.
Además, ingresaron Bartosz Bereszynski (Glik), Jakub Kaminski (Milik), Krzysztof Piatek (Swiderski), Damian Szymanski (Krychowiak), Kamil Grosicki (Frankowski) y Mateusz Wieteska (Bednarek),
El combinado sudamericano, que no logró su boleto al Mundial, presionó a lo largo de todo el partido jugado en el estadio Józef Piłsudski, pero no logró concretar en goles su juego ante el equipo polaco. La estrella andina Arturo Vidal y el mediocampista del elenco británico Norwich City Marcelino Núñez protagonizaron algunos de los remates sin éxito contra el arco rival.
El conjunto polaco integrará el Grupo C, junto a la Argentina y Arabia Saudita, y su adversario del debut del martes: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo Tata Martino.
Cabe recordar que Robert Lewandowski admitió que la selección de su país “no juega muy ofensivamente” y explicó que por esa razón su juego “es diferente” al que muestra en el Barcelona. “Nuestro equipo no es tan ofensivo y no creamos tantas ocasiones de gol, así que es más difícil para un delantero”, admitió el artillero del Culé, quien marcó 76 tantos en 134 partidos con el conjunto nacional, en una nota brindada a la revista Kicker. El atacante de 34 años aseguró: “En la selección estoy más involucrado en el juego de equipo y ayudo a preparar las jugadas. Todos los partidos que nos esperan serán muy difíciles”.
Sin dudas, para Lewandowski, el estado físico tendrá un “rol preponderante” en la cita internacional. Según sus argumentos, “los jugadores están en la mitad de su ritmo”. “Los equipos jugarán con más riesgo porque la distancia entre el primer y el último partido de grupo es muy corta”, añadió.
En otro orden, el delantero polaco, ex jugador del Bayern Múnich, destacó las posibilidades de la selección alemana en el Mundial y vaticinó que “será un equipo peligroso, con un buen entrenador como (Hansi) Flick y puede llegar a las semifinales”.
Fuente: INFOBAE