“La mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de Fair Play financiero con algunas medidas que con la Federación podemos exigir”, afirmó el Presidente de la FBF.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que dentro de los objetivos inmediatos de la institución está el poder aplicar un Fair Play financiero y así lograr que los clubes reduzcan sus planillas.
En contacto con Página Siete, Costa explicó que la aplicación de la medida se debe a que muchos clubes bolivianos atraviesan problemas económicos por el costo de sus planteles y señaló que es una idea que, incluso, se maneja a nivel sudamericano.
“Se van a aplicar varias medidas, una de ellas es lo financiero. Consideramos que hay que aplicar algunas medidas para reducir las planillas de cada uno de los clubes, la mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de Fair Play financiero con algunas medidas que con la Federación podemos exigir”, señaló.
El Fair Play financiero consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos.
También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes.
Fuente: Oxígeno