Más de cinco dirigentes de La Paz y Oruro estuvieron seis días en huelga de hambre en pedido de Censo.
Tras permanecer seis días de ayuno voluntario en instalaciones de Caritas Bolivia en la ciudad de La Paz, el máximo dirigente de este movimiento social, Manuel Morales, dijo que la medida extrema fue levantada tras conocerse que los resultados del proceso censal serán dados a conocer el 2024, tal como lo anunció el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
“Se ha logrado con nuestra movilización a que el Gobierno anuncie que los resultados finales del Censo se van a dar el 2024, esto es una contundente victoria para nosotros. Vamos a esperar si será a través de una ley o de otros mecanismos que estaremos pendientes”, dijo Morales.
“Esperamos que no se negocie la impunidad”, dice Evo sobre aprehendidos en conflicto por el Censo
Más de cinco dirigentes de La Paz y Oruro estuvieron seis días en huelga de hambre por el Censo. Paralelamente, otro sector de esta plataforma estuvo participando de marchas en el Centro y Sur de La Paz.
Sin embargo, la dirigencia dijo que estarán alertas ante nuevas decisiones gubernamentales sobre el proceso censal en Bolivia y esperan a que las autoridades cumplan con lo propuesto por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.