A una semana de que eche a rodar el Mundial de Qatar con el partido entre el país anfitrión y Ecuador, Leo Messi ha querido repasar con el diario Olé la actualidad de la Selección y analizar cuáles son las sensaciones de todos los hinchas a pocos días de que los jugadores se reúnan en la convocatoria.
Sobre sus otros Mundiales
Como es evidente, el de Qatar no será el primer Mundial de Leo Messi. De hecho, esta será la quinta Copa del Mundo en la que participe la Pulga tras las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2018. Ante esta situación, Messi habló de lo que ha aprendido de todos ellos: “Bueno, en el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso. Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido”.
Por otro lado, Messi quiso hablar de las similitudes entre el grupo que llegó a la final en 2014 con el que competirá en Qatar: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo“.
Sobre la presión
La presión es una de las partes que pueden dificultar la labor de los futbolistas, y las expectativas que existen sobre la Albiceleste en Qatar son muy altas. Ante esto, Messi habló claro: “En la Argentina siempre fue complicado para la gente llegar hasta el Mundial y siempre se hizo lo imposible para poder estar. Y lo va a seguir haciendo por lo que somos nosotros los argentinos, por lo que sentimos por la Selección, porque queremos estar y porque hacemos cualquier cosa por estar, ya sea como jugador y como hincha“.
Además, Messi fue sincero sobre el momento que actualmente está asando la Selección: “Nosotros tenemos una ilusión grande, pero también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido”
Fuente: MARCA