Durante un acto por los 40 años de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), el presidente Luis Arce aseveró que se defenderá la victoria en las elecciones y de ser necesario, en las calles.
“La derecha hoy quiere levantar la cabeza, quiere y pretende dividir otra vez al país, otra vez pretende ganar con esos sus movimientos lo que no pudo ganar en las urnas (…) el Movimiento Al Socialismo, nuestras organizaciones sociales vamos a defender lo que ganamos en las urnas y si es necesario en las calles”, dijo la máxima autoridad.
Arce se refirió además al paro de 23 días en Santa Cruz en pedido del censo 2023. Recordó que se emitió un Decreto Supremo que garantiza la encuesta para el 2024 y la distribución de recursos ese año.
Por otro lado, manifestó que en las elecciones del 2020, la población votó en las urnas por un “gobierno del pueblo y para el pueblo”.
“Es inadmisible que pretendan ahora levantar la cabeza cuando no tienen el apoyo popular, cuando han demostrado que ha sido un desgobierno de la derecha que ha sufrido el pueblo bolivianos durante cerca de un año”, añadió.
Fuente: URGENTE.BO