Mediante una carta, funcionarios denunciaron por acoso laboral y maltrato a la directora Nacional de Administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ilka Claros.
La carta fue dirigida a Cinthia Bascope, responsable de Transparencia y Control Social del TSE y fue recibida el pasado 7 de octubre.
“El personal de la Dirección Nacional de Administración ha realizado constantes quejas, verbales y escritas, respecto a los maltratos, persecución laboral, abusos, falta de respeto y acoso laboral por parte de la Lic. Ilka Fátima Claros”, menciona parte de la misiva a la que tuvo acceso Urgente.bo.
Además, según la carta, la situación ocurre desde noviembre del 2021. El personal denuncia que Claros tiende a “actitudes incoherentes y contradictorias” y con gritos lanzaría acusaciones injustificadas sobre el trabajo de los funcionarios.
“La actitud de Ilka Claros, hacia los técnicos y profesionales de la Dirección Nacional de Administración, ha sido la de mostrarse hostil con gritos y humillaciones, incluso cuando están presentes personas ajenas a la institución”, se explica en la carta.
Los denunciantes pidieron las garantías necesarias de parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral por temor a represalias.
Se conoce que Claros cuenta con otras denuncias en su contra por la misma razón.
Fuente: URGENTE.BO