El regreso de Marcus Rashford fue, a nivel mediático, la principal novedad de la lista de Inglaterra. Hubo varias ausencias destacadas por decisión técnica (Sancho, Joe Gomez, Tomory, Mings, Abraham, Toney, Ward-Prowse…), pero Gareth Southgate también se guardó una sorpresa inesperada: la llamada de James Daniel Maddison (Coventry, 23-11-1996).
En las Islas se daba casi por hecha la ausencia del ’10’ del Leicester. Con razón. Maddison debutó contra Montenegro (7-0) el 14 de noviembre de 2019 y, desde entonces, hace ya tres años, no había vuelto con los ‘three lions’.
Méritos, sin embargo, ha hecho más que de sobra. Maddison, que llegó al Leicester en 2018 procedente del Norwich a cambio de 25 millones de euros, acumula 51 goles y 36 asistencias en 184 partidos con los ‘foxes’
Su ausencia, en las últimas convocatorias, resultaba más que significativa. Maddison es, con los números en la mano, el segundo futbolista inglés más determinante de la Premier League.Sólo Harry Kane (38) ha participado en más goles que Maddison (30) desde que se inició la pasada temporada. El balance del ex de Coventry, Norwich y Aberdeen se desglosa de la siguiente forma: ha marcado 18 goles y ha repartido 12 asistencias.
El espéctaculo en el ‘Maddison Square Leicester’ está garantizado. El crack del Leicester es, según ‘Fbref’, el cuarto jugador que más oportunidades de gol (31) genera de la Premier, el cuarto que más faltas recibe (29) y el sexto que más dispara (38). Un ‘playmaker’ en toda regla para romper la rigidez en ataque de una selección que acumula seis partidos sin ganar.
A Southgate, por tanto, no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia y llevárselo a Qatar: “Ha habido muchos debates sobre James y hablé con él porque había muchas especulaciones sobre que no iría el Mundial”.
Ha habido muchos debates sobre James y hablé con él porque había muchas especulaciones sobre que no iría el Mundial
Finalmente, estará en el Mundial: “Hay mucha competencia en su posición y ha habido momentos en los que su perfil de número 10 no encajaba en nuestro sistema. Sin embargo, está jugando excepcionalmente bien y nos gusta el hecho de que encuentra espacios donde no los ahí para jugar hacia adelante. No hay muchos jugadores que hagan eso en la actualidad. Además, tiene un gran golpeo a balón parado y puede marcar goles desde lejos. Es una cualidad que, jugando contra equipos en bloque bajo, no tienen muchos de nuestros jugadores”. .
Esstá jugando excepcionalmente bien. Encuentra espacios donde no los ahí y no hay muchos jugadores que hagan eso en la actualidad
Maddison: “Voy al Mundial. Los sueños se hacen realidad”
El ’10’ del Leicester, lógicamente, estaba encantado: “No lo he asimilado todavía. Voy al Mundial. Los sueños a veces se hacen realidad”.
Brendan Rodgers, su entrenador en el Leicester, obviamente, respaldaba la decisión de Southgate: “Ha demostrado una gran consistencia y talento en los últimos años. Eso ha hecho al seleccionador cambiar de opinión. Es un jugador fantástico, uno de los mejores de la Premier. Estoy muy contento por Maddison”.
Fuente: MARCA