El periodista Yerko Guevara fue agredido por personas que abrían paso, encapuchados y con palos, a la marcha de gremiales que se caminaba por el primer anillo de la capital cruceña
Un grupo de personas que abría paso a la marcha de gremiales que fue convocada por el dirigente René Troncoso, agredió físicamente al periodista de UNITEL, Yerko Guevara cuando realizaba la cobertura de este hecho este viernes en el centro de la capital cruceña.
La agresión ocurrió en una transmisión en vivo en donde se puede ver a Guevara levantar las manos al ser increpado por los marchistas y decirles “no estoy haciendo nada”, mientras sostenía su micrófono en la mano. Acto seguido es golpeado y tirado al piso en donde proceden a darle más golpes.
Una mujer y otra joven, al ver la agresión, se colocan encima de Guevara para evitar que siga siendo golpeado, segundos después, el periodista es evacuado por sus colegas que lo ayudaron a salir del lugar a bordo de una motocicleta.
Mientras se produjo la agresión al comunicador no se observó a ningún policía en la escena.
La agresión a Guevara es una más que sufre el sector de la prensa que desde el primer día del paro ha lamentado que periodistas y camarógrafos fueron blanco de violentos que actúan en masa y en ocasiones con el rostro cubierto.
Fuente: UNITEL