Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCuéllar: No me...

Cuéllar: No me prestaré a intereses políticos, si esto continúa, voy a dar un paso al costado

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, señaló este viernes que no se prestará a intereses políticos e indicó que, si la situación continua, él dará un paso al costado y se alejará del Comité Interinstitucional.

Las declaraciones del rector cruceño se dan en un ambiente tenso en la capital cruceña, donde hubo enfrentamientos entre vecinos, gremialistas y campesinos. La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz ardió en llamas.

“Yo siempre voy a ser respetuoso y voy a mantener una línea institucional, pero créanme que no es fácil dirigir cuando hay personas que se tratan de aprovechar políticamente. Cuando llegue a mi tope, le voy a decir de cara al pueblo, yo no me dejaré utilizar. Tampoco nos vamos a prestar como institución a que nos utilicen para afanes políticos partidarios”, aseguró Cuéllar en conferencia de prensa.

Remarcó que hay políticos que salen a hacer campañas en las rotondas con megáfono en mano y tratan de aprovechar el movimiento ciudadano que demanda Censo de Población y Vivienda 2023, “para hacer política.

“No quiero favorece ni perjudicar políticamente a nadie. Hemos decidido con el vicerrector mantener una línea que esta universidad que debe salir del adormecimiento (…) veo a algunos políticos haciendo campañas con sus megáfonos por las rotondas, eso no está bien. No me voy a prestar y si veo que esto continua, prefiero dar un paso al costado”, advirtió el rector de la UAGRM.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...