Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCuéllar: No me...

Cuéllar: No me prestaré a intereses políticos, si esto continúa, voy a dar un paso al costado

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, señaló este viernes que no se prestará a intereses políticos e indicó que, si la situación continua, él dará un paso al costado y se alejará del Comité Interinstitucional.

Las declaraciones del rector cruceño se dan en un ambiente tenso en la capital cruceña, donde hubo enfrentamientos entre vecinos, gremialistas y campesinos. La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz ardió en llamas.

“Yo siempre voy a ser respetuoso y voy a mantener una línea institucional, pero créanme que no es fácil dirigir cuando hay personas que se tratan de aprovechar políticamente. Cuando llegue a mi tope, le voy a decir de cara al pueblo, yo no me dejaré utilizar. Tampoco nos vamos a prestar como institución a que nos utilicen para afanes políticos partidarios”, aseguró Cuéllar en conferencia de prensa.

Remarcó que hay políticos que salen a hacer campañas en las rotondas con megáfono en mano y tratan de aprovechar el movimiento ciudadano que demanda Censo de Población y Vivienda 2023, “para hacer política.

“No quiero favorece ni perjudicar políticamente a nadie. Hemos decidido con el vicerrector mantener una línea que esta universidad que debe salir del adormecimiento (…) veo a algunos políticos haciendo campañas con sus megáfonos por las rotondas, eso no está bien. No me voy a prestar y si veo que esto continua, prefiero dar un paso al costado”, advirtió el rector de la UAGRM.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...