* José Luís Flores subió a trabajar el lunes a la sección “Valerianos” y no salió más
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la ayuda de sogas, escaleras y otras herramientas de rescate, los Bomberos esperan encontrar hoy el cuerpo de José Luís Flores, el minero que quedó atrapado el viernes pasado en el yacimiento de la Cooperativa Calamarca, presumiblemente por la inhalación de gases tóxicos.
El suboficial Moisés Cayo, hasta el cierre de esta edición, informó que continúan trabajando y abrigan la esperanza de dar con el cuerpo hoy, luego que encontraron su casco y lámpara al interior de la mina.
Además, como el agua es fría, se presume que el cuerpo se mantiene conservado y se podría hallarlo.
Mientras continúan las labores de rescate, recordaron que el viernes pasado el obrero del subsuelo salió a trabajar como de costumbre; pero al realizar su labor habría emanado de la roca gases tóxicos que le afectaron.
Al no hallarlo, se introdujo aire en el yacimiento mediante las compresoras; pero el fin de semana se interrumpió esa acción, lo que generó la protesta de los familiares de la víctima.
Por ello, el lunes se retomó la búsqueda con la esperanza de hallarlo en esta jornada, señaló el suboficial de la Policía.