Uno de los trabajos más duros de un seleccionador nacional no es elegir a los jugadores que irán a un torneo, sino aquellos que no podrán viajar aunque hayan hecho una buena temporada. Es lo que sucederá en la Albiceleste, pues ya se conocen quiénes son los jugadores que no estarán en la lista definitiva de Scaloni para la Copa del Mundo.
Porteros
Dos grandes porteros que militan en equipos europeos ya están descartados para viajar a Qatar. El primero, Agustín Rossi, ha sido la gran figura de Boca durante la presente temporada, siendo clave en la consecución del título de liga. Al otro lado está Agustín Marchesín. El guardameta del Celta no está teniendo una gran temporada con su club, y tenía casi imposible ganarse un puesto con el resto de los convocados.
Defensores
En lo que se refiere a la parte defensiva, hay dos centrales que no disputarán la Copa del Mundo. El primero es Marcos Senesi. El central realizó una gran temporada el año pasado con el Feyenoord, llegando a la final de la Conference League. Sin embargo, su aventura en el Bournemouth de Inglaterra está siendo muy decepcionante. Tampoco estará Martínez Quarta. El ex de River no está teniendo su mejor temporada en la Fiorentina, aunque en el último partido se retiró por molestias musculares.
Centrocampistas
El medio del campo es la zona donde más jugadores estarán ausentes en el Mundial. Hay que tener en cuenta que Scaloni siempre ha tenido bien definido cuál es su centro de creación. aunque ahora deberá hacer frente a la más que probable baja de Gio Lo Celso. Una de las bajas más notables es la de Emiliano Buendía, el cual no está teniendo su mejor temporada en Inglaterra pero que sigue liderando a su equipo. Otra baja que destaca es la de Lucas Ocampos, jugador que destacó en el Sevilla pero que no está teniendo la misma suerte en el Ajax de Holanda.
Otros de los jugadores que no estarán en el mediocampo de la Albiceleste son:
- Romero
- Domínguez
- Carboni
- Meza
- Pereyra
- Soulé
- Paz
Delanteros
La zona de ataque es donde más problemas tendrá Scaloni para elaborar la lista. Aunque es verdad que hay jugadores asentados como Leo Messi, Lautaro, Di María o Álvarez, existen algunas plazas aún que deben completarse, aunque ya hay algunos jugadores descartados.
El primero y más llamativo es Giovanni Simeone. El delantero del Napoli es una de las grandes sensaciones en la Serie A de Italia y esperaba tener la opción de viajar a Qatar, aunque todo ha quedado en nada. Por otra parte, el joven Garnacho tampoco estará en la lista final tal y como era de esperar, a pesar de que en las últimas semanas estaba siendo protagonista con el Manchester United. . El último que se ha quedado fuera es Lucas Alario, algo que tampoco ha sido una gran sorpresa debido a la gran competencia que existe por el puesto de delantero centro
Fuente: MARCA