Racing ganó a Boca en un partido que será más recordado por las ocho expulsiones que por el propio resultado
Racing y Boca protagonizaron un partido que no será olvidado con facilidad en Argentina y en todo el mundo. El triunfo de Racing quedó prácticamente en un segundo plano tras todo lo vivido en uno de los partidos más tensos que se recuerda. Boca acabó con estos ocho expulsados: Sebastián Villa; Alan Varela; Luis Advíncula; Carlos Zambrano; Diego Gonzalez; Frank Fabra; Darío Benedetto y Hugo Benjamin Ibarra. El árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja por diferentes motivos a cada uno de ellos. La roja a Sebastián Villa fue uno de los asuntos más polémicos tras tener un un encontronazo con su compatriota Johan Carbonero y acabar con insultos, empujones y Tello mostró una roja para cada lado. Por otra parte, Alan Varela le pegó una patada a Aníbal Moreno en el intento de rematar al arco y esto le costó la segunda amarilla.
Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Diego González vieron la roja en la misma acción. El futbolista de Racing, Carlos Alcaraz, marcó el gol de la victoria y festejó de cara a la gente de Boca. Eso supuso una trifulca que terminó en roja directa para los tres por quejarse ante esa celebración. El caso de González fue distinto porque saltó desde el banquillo hasta llegar al centro del campo.
Frank Fabra vio la tarjeta roja por doble amarilla tras intentar darle un patadón a Iván Pillud en una jugada donde la pelota estaba dividida. El penúltimo expulsado fue Darío Benedetto que realizó gestos inadecuados contra el arbitraje y el VAR actuó. El octavo y último expulsado que completó una lista negra para Boca fue Hugo Ibarra. El estratega protestó más de la cuenta una acción polémica y también tuvo quejas contra el arbitraje y eso le costó su expulsión.
No se recuerda ningún precedente en Boca y estos expulsados volverán a jugar ya en 2023 debido al parón por el Mundial.
Fuente: LA RAZON ESPAÑA