Potosí, 05 de noviembre de 2022 (ABI). – Acompañado de autoridades nacionales, organizaciones sociales y juntas vecinales, el presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado suministros para la ampliación de líneas eléctricas en media y baja tensión y 30 viviendas en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí.
“Hoy venimos a entregar dos obras aquí en Uyuni, el suministro y construcción para la ampliación de líneas eléctricas en media y baja tensión del sistema de distribución y también hoy entregamos en Uyuni 30 viviendas. Ambas obras importantísimas”, dijo la autoridad.
En la oportunidad, el mandatario de Estado señaló que Uyuni es una importante población turística cuyas necesidades crecen a diario y una de ellas es el suministro de energía eléctrica a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
“Se hizo el proyecto, se ha concluido y tenemos ya en ejecución este importantísimo servicio para que nunca más falte la electricidad en Uyuni, para que tengamos los 365 días y las 24 horas electricidad”, ponderó.
Asimismo, señaló que en esta oportunidad entrega 30 viviendas en Uyuni, pero para el 2023, se beneficiará a Potosí con al menos 2.420 unidades habitacionales, cuya construcción demandará una inversión de Bs 150 millones.
Estas obras, que se entregan no sólo en Potosí, sino también en otros puntos del país, son posibles gracias a que el pueblo boliviano recuperó la democracia en las elecciones de octubre de 2020.
“Esa lucha no ha sido en vano, aquí estamos viniendo a entregar obras, porque ustedes votaron por un gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí está el gobierno entregando obras”, afirmó el Presidente.
Otra de las demandas de la población de Uyuni es la mejora en la salud. Por ello, el dignatario de Estado comprometió la construcción y puesta en marcha de un nuevo hospital de segundo nivel.
Fuente: ABI