La víctima, de 13 años, fue agredida sexualmente por su padrastro desde sus ocho años. El autor fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante. “Durante la investigación se colectó como elementos probatorios la declaración de la víctima, el informe psicológico y social, el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otros, asimismo, el sindicado reconoció haber cometido el delito, renunció a los plazos procesales y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, señaló Gonzáles.
Sobre el caso, el fiscal asignado Oscar Flores informó que la primera agresión sexual ocurrió en el municipio de San Benito en 2017. Félix V.G. dejó a su pareja dormida, después del consumo de bebidas alcohólicas, y llevó a su hijastra de ocho años a la parte trasera de la vivienda donde la violó. Le amenazó con dañar a su madre y a su hermana menor si contaba lo ocurrido.
Las agresiones sexuales se repitieron por varios años bajo las mismas circunstancias hasta mayo de 2020 cuando el agresor volvió a violar a la niña. La agarró de los cabellos y la amenazó con dañar a su familia. Este último hecho fue detonante para que la víctima rompa el silencio y le cuente todo a su madre y a su tío, quienes dieron parte a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público. El agresor se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta octubre de este año cuando volvió a la casa de su expareja para tratar de arreglar su situación jurídica, pero fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente: Opinión