4 de octubre (Urgente.bo).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el trabajo de la Comisión Técnica, que este viernes comienza su trabajo en Trinidad, Beni, se desarrollará por tiempo y materia.
El Gobierno lleva la propuesta de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, se debe llevar adelante en abril del 2024 y regiones como Santa Cruz, La Paz y Tarija piden que se desarrolle el 2023.
Alcón explicó que las autoridades políticas solo estarán en el inicio del trabajo técnico que será este viernes a las 18:00. El 5 de noviembre, los expertos en el tema censal se reunirán el sábado desde las 10:00 y trabajarán por tiempo y materia.
“Lo que se hará es una acreditación para que luego este equipo de asesores, de especialistas, a partir del sábado, donde no estén los políticos, van a definir por tiempo y materia la fecha del Censo, pero además estarán acompañados de dos organismos internacionales”, sostuvo.
Según la viceministra, a ese equipo acompañarán representantes de la Cepal y UNFPA, “que garantizarán la exclusividad y la calidad de los resultados”, añadió.
Fuente: Urgente