- Piden no perjudicar los actos cívicos de la efeméride departamental
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que se anunciara que desde este lunes 7 de noviembre se podría instalar un paro cívico nacional en respaldo a la demanda de Santa Cruz que exige la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en la gestión 2023, varias autoridades y organizaciones sociales expresaron su rechazo a esta acción, pidiendo que cualquier medida o acción de protesta sea asumida después del 10 de noviembre.
Josefina Cruz, presidenta del concejo municipal, el excívico y alcalde, Jhonny Llally, Oswaldo Flores, asambleísta departamental de oposición coinciden en su criterio que la región nuevamente no puede empañar su aniversario.
Por su parte Roxana Graz, presidenta de Comcipo, pese a haber garantizado la realización del paro con sus homólogos en reunión virtual, fue cuestionada por la población y por ello convoco a un consejo consultivo para hoy viernes 04 de noviembre, donde se pondrá en consulta con las organizaciones afiliadas a ese ente si acatan o no la medida de paro indefinido.
Sectores como el sindicato de choferes 1 ro de mayo a manifestado que no acatara ningún paro, haciendo énfasis que este año los potosinos deben celebrar su aniversario y desarrollar con normalidad la Feipobol.