3 de noviembre (Urgente.bo). – El presidente del Estado, Luis Arce, pidió a los sectores movilizados en Santa Cruz “deponer las medidas de presión” e indicó que la invitación al diálogo continúa abierta.
El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, reveló que quedó truncado un preacuerdo con el Comité Interinstitucional quedó truncado.
“Con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del Censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso censal. Exhortamos a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de #SantaCruz”, escribió el mandatario en Twiter.
El mandatario remarcó que la invitación al diálogo sigue abierta y señaló que “es momento de darle tranquilidad al pueblo cruceño”.
“La conformación de la comisión técnica, que tendrá el acompañamiento de organismos internacionales, es la respuesta a las propuestas de las más de 300 autoridades electas reunidas en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso”, añadió el jefe de Estado.
“Siempre convocamos al diálogo y la invitación permanece abierta, porque confiamos en que es el mejor mecanismo para la solución de conflictos. Es momento de dar tranquilidad al pueblo cruceño”, sostuvo el Presidente de Bolivia en otro tuit.
Fuente: Urgente