El comunicador recibió golpes en la cabeza y fue evacuado a un hospital. Se anunció una investigación para identificar a los responsables
Un equipo de prensa de la red UNITEL resultó afectado durante los enfrentamientos que se dieron durante la noche del martes y madrugada del miércoles en el municipio de La Guardia.
El periodista Mario Rocabado fue internado en un hospital tras recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que el camarógrafo, Enrique Sánchez, estuvo desaparecido por algunas horas, tras ponerse a buen recaudo evitando las agresiones.
Según el relato de Rocabado, fue golpeado por la turba de personas que “avanzaba con la Policía” y a pesar de que se identificaba como prensa, le respondían que no importaba, incluso, cuando recibía las patadas y los ‘palazos’ tras ser reducido y tirado al piso escuchaba voces que gritaban “que lo linchen”.
“Me quitaron el micrófono, empezaron a patearme, me dieron con piedras, me robaron mis celulares y mi billetera. No les importó que sean de la prensa, doy gracias a Dios de estar vivo en este momento”, señaló el comunicador.
La agresión al equipo de prensa fue condenada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo, que anunció el inicio de una investigación para identificar a los violentos que cometieron este acto de agresión.
Fuente: UNITEL