De acuerdo al reporte policial, la mujer de 70 años empezó una carrera delictiva en los años 90, en La Paz.
Ya en la época de los años 90; Clemencia, era una mujer joven que inició sus primeros pasos en el robo y la delincuencia en la ciudad de La Paz.
La mujer empezó a robar objetos pequeños y medianos para luego venderlos a precios que estén acorte al mercado.
Pasaron los años y la adulta mayor dejó de delinquir para dedicarse a la recepción de objetos robados y su posterior venta en el conocido Barrio Chino de la popular zona Gran Poder.
Clemencia sabía muy bien el movimiento de la venta de objetos sustraídos ya que eran ofrecidos con un precio poco menos al costo real. Y si el objeto era nuevo, tenía un mayor valor y ganancia para su subsistencia.
En la actualidad, la mujer adulta no es primera vez que vuelve a dependencias policiales a rendir cuentas por delitos de robo o venta de objetos sustraídos.
Con su mayoría de edad, la mujer hizo del robo, una forma de vida y subsistencia diaria para llevar el alimento diario a su hogar.
“Anteriormente ella realizaba los robos, ahora se dedica a vender las cosas robadas. Es un modus de vida que tiene esta persona. No olvidó la forma de subsistencia a través de la venta de objetos robados”, informó el jefe de la División Propiedades, My. Godoy Ariel.
Esta vez, Clemencia fue aprehendida por vender unos aretes robados en el Barrio Chino. Por su edad, se deduce que no podría ser enviada a un centro penitenciario; sin embargo, la justicia decidirá su futuro legal.
Fuente: UNITEL