La Cámara Departamental de Trasporte y el sector pesado internacional retomaron bloqueos en la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, a la altura del kilómetro 24, en el retén de Suticollo. El sector movilizado pide al Gobierno Nacional liberar todas las exportaciones.
“La demanda del sector es que se liberen todas las exportaciones, ya sea la soya, azúcar, carne y todos sus derivados. Nosotros, como transportistas y bolivianos, estamos perjudicados”, informó uno de sus dirigentes, tras pedir que los dejen trabajar.
El rubro se declaró en emergencia y anunció que su paro es movilizado. Los conductores lamentaron las pérdidas millonarias que la medida gubernamental genera.
El miércoles pasado, el Gobierno vetó las exportaciones de carne, soya, azúcar y derivados, ante lo que denominó un desabastecimiento de mercados, a raíz de los conflictos generados por el paro cívico indefinido, en Santa Cruz.
Tras un acuerdo y la movilización del transporte pesado internacional, levantó el veto, pero solo para la soya. Ahora, la Cámara de Transporte en Cochabamba demanda que se levante el veto para todos los productos.
Fuente: OPINION