El presidente, durante su alocución, expresó agradecimiento al mando militar saliente y deseó éxito al nuevo alto mando militar.
El contra almirante Gonzalo Sánchez juró como el nuevo jefe de Estado Mayor, Juan José Zúñiga Masias es el nuevo comandante general del Ejército, el general Marcelo Zegarra Gutiérrez fue posesionado como comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el contra almirante Juan Arnez Salvador juró como comandante general de la Armada Boliviana.
El presidente, durante su alocución, expresó agradecimiento al mando militar saliente y deseó éxito al nuevo alto mando militar. Asimismo, recordó que la defensa de los recursos estratégicos y la soberanía de Bolivia son tareas de importancia y de responsabilidad suprema de las FFAA.
“La defensa de nuestros recursos estratégicos y la soberanía de nuestro territorio junto a su participación en el proceso de desarrollo nacional son tareas de importancia y de responsabilidad suprema de las FFAA”, dijo
El nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas se comprometió a respetar al Gobierno “legalmente constituido y electo por el voto mayoritario de todos”.
Fuente: Red Uno