Hay voces afines al partido de gobierno que pide la renuncia del gobernador cruceño por “incapaz”
La Paz, 1 de noviembre de 2022 (ANF).- Al menos cinco organizaciones sociales afines al partido gobernante mantienen el cerco a Santa Cruz y advierten que no levantarán la medida de presión hasta que los cívicos desistan del paro indefinido que sostienen desde el 22 de octubre..
“Dejaron en saco roto el diálogo. Nosotros vamos a mantener el cerco hasta que se levante el paro golpista, con esa consigna se ha hecho el cerco. Es una reacción ante el paro de esta oligarquía, la posición es clara se levanta el cerco cuando se levante el paro”, dijo el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, Humberto Claros.
El cerco empezó el 25 de octubre y fue activado por la CSUTCB. Se instalaron puntos de bloqueo en la ruta a los Valles (oeste), a la Chiquitania, Beni y Brasil (este), a Camiri y Argentina (sur) y en la carretera nueva a Cochabamba (norte).
Claros recordó que esta medida inició con el “bloque oriente”, que está conformado por campesinos, interculturales, la Central Obrera Departamental, miembros de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, (CIDOB).
Fuente: ANF Noticias